lunes, 10 de agosto de 2015

 Sociedad Humana 


La Sociedad Humana es el conjunto de individuos que se relacionan interactuando  entre si para llevar armónicamente una comunidad ya sea en el ámbito laboral o en una comunidad  o su vida social.

La  sociedad supone la convivencia y la actividad conjunta del hombre, consciente mente organizado u ordenado e implica un cierto grado de comunicación y cooperación.



La sociedad humana esta compuesta por cuatro tipos que son los siguientes:
  1. Sociedad Económica:  Es una sociedad donde los negociantes influyen en los valores comerciales y materiales en el comportamiento de los individuos.
  2. Sociedad Familiar: Es el elemento natural, universal y fundamental de una sociedad.
  3. Sociedad Religiosa: Un conjunto de personas que tienen un objetivo en común y los medios para alcanzar dicho fin religioso.
  4. Sociedad Política: Son las personas cuyos tratos son de ciencias sociales y políticas para referirse al grupo humano constituido en sujeto colectivo de la política.


Dignidad de la persona

Es la razón por la que no podemos tratar a las personas de cualquier manera como cosas o animales. En las relaciones interpersonales hay que tener en cuenta la dignidad de la otra persona. Por eso no es ninguna tontería la cortesía en el trato, la delicadeza, la amabilidad, el modo de vestir… todo esto estará acorde con la dignidad de la persona: de uno mismo y del otro; es consecuencia de la dignidad y a su vez manifestación de la misma.



1 comentario:

  1. Que mejor ejemplo que nosotros mismos que somos estudiantes de turismo, somos un grupo, somos una sociedad humana. nos comunicamos para poder resolver todo en nuestro dia a dia.

    ResponderEliminar